Sobre mí

Sobre mí
Primer plano de la flor de un almendro Prunus dulcis

En el primer post de este blog (este -> Holi ✨🐞🐛🦎🐐) ya hablé un poco sobre mí, pero aquí voy a desarrollar un poco más para quien le pueda interesar.

¿Quién soy y qué me gusta?

Pues soy Fran. Básicamente soy el que se para a acariciar cada perro y gato que ve por la calle.

Me gusta la naturaleza. Estudiarla y conocerla me gusta aún más. Cualquier cosa que me pueda encontrar en la naturaleza me va a fascinar. Desde un liquen en la corteza de un árbol, hasta un águila imperial sobrevolando a un lince ibérico que acecha a un conejo.

Pasear por el campo para poder apreciar la naturaleza mientras voy cargando con los prismáticos, la mochila bien pesada, pasando calor, con picaduras de mosquitos, la cámara en la mano para entorpecer el movimiento, revisándome de vez en cuando por si se me subió una garrapata, subiendo una cuesta arriba bien empinada... Me encanta. Es mi pasión.

Desde que soy un enano me ha apasionado salir a pasear al monte. Tumbarme en el suelo a ver las hormigas pasar. Escuchar el canto de los pájaros. De pequeño lo hacía a pequeña escala y con los pocos medios que tenía. A día de hoy dispongo de vehículo, prismáticos, cámara, botas, capacidad física y autonomía como adulto para poder hacer lo que de pequeño habría querido sin las limitaciones que entonces tenía.

Si me sentara con el Fran de 10 años y le dijera: "En unos años vas a ver un grupo de lobos en Palencia jugando con un conejo que acaban de cazar. También verás una osa con sus oseznos en Asturias. Tendrás la suerte de encontrarte en Jaen al lince Rafiki comiéndose un corzo a escasos metros de ti. Te vas a enamorar de unas orquídeas con forma de abeja (Ophrys apifera). Te desorientarás en el Parque Natural de Montesinho y cuando más asustado estés por haberte perdido escucharás a un lobo aullar cerca de ti...". Ese pequeño Fran no sabe lo bien que se lo va a pasar.

Y... ¿De qué pie cojeo?

Por desgracia, nos está tocando vivir en una sociedad en la que defender y conservar la naturaleza es necesario. Algo que debería de darse por hecho y ser de sentido común no lo es tanto como me gustaría pensar. Así que, como me apasiona la naturaleza y la estamos destrozando, su conservación es algo que también me despierta interés y en lo que suelo invertir algo de tiempo y esfuerzo.

Creo que todo el mundo entiende que necesitamos oxigeno para respirar. Y todo el mundo entiende que si hubiera algo que hiciera desaparecer el oxígeno tendríamos que evitarlo para que no desaparezca y podamos seguir respirando. Todos entendemos que somos los seres vivos quienes nos adaptamos a dónde hay oxígeno y no el oxígeno quien se adapta a nosotros para darnos vida. Pues de la misma manera entiendo la naturaleza. La humanidad es quien debería de adaptarse al medio natural, respetarlo y dejarlo existir. Y no al revés. No es la naturaleza y lo que en ella hay quienes se tienen que adaptar y convivir con la humanidad. Dependemos de la naturaleza y tenemos que convivir en ella de la misma manera que estamos dentro de la atmósfera y tenemos que adaptarnos a su oxígeno.

Si no vivimos en el fondo de la Fosa de las Marianas por la falta de aire con oxígeno, ni tampoco vivimos justo encima de un volcán en erupción por la lava y los gases tóxicos, es decir: vivimos dónde el óxigeno nos lo permite. Entonces, ¿por qué sí destrozamos hábitats naturales para construir hoteles? ¿por qué atravesamos un bosque con una autovía? ¿por qué plantamos miles de aerogeneradores que pueden dañar la avifauna? En definitiva, ¿por qué moldeamos y manipulamos la naturaleza dañándola para adaptarla a nosotros en vez de apatarnos nosotros a ella sin dañarla?

Creo que se entiende qué defiendo y qué opino. Se ve bastante claro de qué pie cojeo. Explico todo esto para que se sepa de qué palo van a ir mis artículos y qué cosas voy a defender.

Y bueno, para avisar y que nadie se asuste: Los derechos trans son derechos humanos, el feminismo es necesario, el fascismo no se derrota en las urnas sino en la calle y el capitalismo es un sistema corrupto y asesino.

Créditos para recursos gratuitos utilizados:
Hoja iconos creados por Roundicons - Flaticon